Antonio Ehrenzweig

Antonio Ehrenzweig

 

José Antonio Ehrenzweig nace en Torreón, Coahuila, México en agosto de 1962.  Es egresado de la facultad de Arquitectura de la Universidad Iberoamericana, Plantel León (1984-1988).  Comienza su carrera como artista visual en 1980.

Ha participado en 34 exposiciones individuales y 68 colectivas tanto en territorio nacional como internacional;  ha realizado 37 murales para particulares, clientes corporativos, empresariales y religiosos tanto en México como en el extranjero.  Actualmente reside en la Ciudad de León, Guanajuato.

La especialidad en cada atmósfera representada en la obra de Ehrenzweig, es la distancia entre los ojos y lo profundo del horizonte que se intuye a través del ensueño de las imágenes. La mitología adoptada evoca el origen de los cuatro elementos, cuando se funden en la materia, sus dinámicas y el momento exacto de la creación de la vida, su principio y su fin. Desde el lenguaje del fósil hasta la esfera como forma orgánica primaria, a través de las texturas rupestres y las líneas sueltas, se conduce a una obra fuerte, compleja y con un cuerpo propio.

 Desde los inicios hasta hoy en día su producción se gesta en la observación del ser y sus orígenes, del agua como dadora de vida y del lenguaje del fósil.  Los trabajos resultan de estas observaciones, así como filtros e influencias de los constantes descubrimientos en el proceso creativo a diario.

Next article Alejandro López